Espanol-Pawno2
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


espanol-pawno para enconcrar lo que buscas
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 [Tutorial] Comandos Simples Para Tu GM

Ir abajo 
AutorMensaje
Gonz@lo




Mensajes : 2
Puntos Por Español - Pawno : 6
Fecha de inscripción : 03/11/2014

[Tutorial] Comandos Simples Para Tu GM Empty
MensajeTema: [Tutorial] Comandos Simples Para Tu GM   [Tutorial] Comandos Simples Para Tu GM I_icon_minitimeLun Nov 17, 2014 5:24 pm

Hola a todos, este es mi primer Tutorial, pues hoy les enseñare a crear comando simples le daremos una función, explicare en donde se colocan y como.

INTRO TUTO...

<======================================================================================================================>
Primero que nada vamos a ir a nuestra GM
Segundo vamos a ir al public llamado:
Código:
public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[])
, que para ir vamos apretar adentro del gm "Ctrl" + "F" que es el buscador y una ves hay introducimos el código que deje arriba.
Una ves que estemos listos les mostrare como esta formado este public
Código:
public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[])
{
(Dentro de los corchetes de abre y cierre y del return 0; vamos a poner todos los comandos)    
return 0;
}

Por ejemplo yo quiero hacer un comando que me de dinero esto seria a si:
Código:
public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[])
{
   if (strcmp("/DarmePlata", cmdtext, true, 10) == 0)
   {
      SetPlayerMoney(playerid, 1000)
      return 1;
   }
   return 0;
}

Verán que el comando esta adentro del primero { y del return 0; y del ultimo } estos se llaman Corchetes este "{" abre y este "}" cierra, siempre tiene que haber la misma cantidad de { que } si no nos saltara error, osea si yo tengo esto a si:

Código:
if (strcmp("/DarmePlata", cmdtext, true, 10) == 0)
   {
      SetPlayerMoney(playerid, 1000)
      return 1;
   return 0;
Nos saltara un error, por que nos falta el corchete de cerrar osea este "}"
Donde dice:
Código:
if (strcmp("/DarmePlata", cmdtext, true, 10) == 0)
Ustedes solo pueden cambiar para que el comando sea correcto el "/DarmePlata" ustedes le ponen a su manera por ejemplo quiero que sea DarmeMoney pues nos quedaria a si: "/DarmeMoney" y una ves que entran a su sv ponen /DarmeMoney y les dara la cantidad que ustedes quieran, el
Código:
SetPlayerMoney(playerid, 1000)
modifican la sifra por el valor que ustedes quieran si quieren que sea 2000 pues cambian el 1000 pero solo cambien el numero, si quieren que les reste dinero adelante del monto ponen "-" osea el símbolo de menos y nos quedaria a si:
Código:
SetPlayerMoney(playerid, -1000)
pero si solo quieren que les de dinero pues solo dejan el monto, donde dice "return 1;" esto le da que el comando esta activo si cambian el 1 por el 0 el comando sera desactivado 1: Activado 0: Desactivado, ahora les dejare un código con toda la función ya dicha y resumida

Código:
public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[])//public en donde van todos los cmdtext(comandos)
{// Corchete que abre el public
   if (strcmp("/DarmePlata", cmdtext, true, 10) == 0)//Llamado del comando y nombre en este caso "DarmePlata
   {// Corchete que da comienzo para poner las funciones que tendrá el comando
      SetPlayerMoney(playerid, 1000)//Funcion que ara dicho comando en este caso darle dinero "1000"
      return 1;// Da el aviso que el comando esta activo
   }// Corchete que da el fin del comando
   return 0;// Este return 0; que jamas se cambia al poner un comando que no existe te avisa en el Juego
}// Corchete que cierra el public

Una ves ya entendido esto vamos a por mas funciones:

Código:
SetPlayerHealth(playerid, VIDA);
Esta función le dará vida al PJ donde dice VIDA tu pones el numero que quieras por ejemplo:
Código:
SetPlayerHealth(playerid, 20);
Osea que le dará 50% de vida

Código:
SetPlayerArmour(playerid, ARMADURA);
Esta función le dará Armadura al PJ, cambia el ARMADURA por el numero que quieran como el de VIDA por ejemplo

Código:
GivePlayerWeapon(playerid,ARMA, BALAS);
Esta función le dará un arma al PJ cambias el ARMA por la id del arma que tu quieras que la pueden buscar AQUI, y les dara la id en este caso si yo quiero darle una M4 con 1000 balas me quedaria a si:
Código:
GivePlayerWeapon(playerid,31,1000);
31 es la id de la M4
1000 son las balas que le di a dicha arma
Ustedes pueden modificar esto sin problemas, solo la id del arma y de las balas a darle

Código:
SendClientMessage(playerid, 0x9EF500FF, "TU MENSAJE");
Esta función ara que les aparezca un mensaje, "0x9EF500FF" es el color esto lo pueden modificar, busquen en google colores pawno, y donde dice "TU MENSAJE" tambien ponen el mensaje que quieran pero siempre dentro de los "" borran TU MENSAJE y ponen lo que quieran

Esto es todo gente ya pueden crear sus propios comandos para darse lo que quieras, en realidad estos son los clásicos verdad, en realidad pueden crear todos los comandos que ustedes quieran e usarlos juntos osea si se quieren darse armas y que les saque plata y que les aparezca un mensaje al usar el comando:

Código:

   if (strcmp("/DarmeM4", cmdtext, true, 10) == 0)
   {
      GivePlayerWeapon(playerid,31,1000);
                SetPlayerMoney(playerid, -1000)
      SendClientMessage(playerid, 0x9EF500FF, "Usted se a dado una M4 y te hemos sacado $1000");
                return 1;
   }

<======================================================================================================================>

Gente esto es todo, cualquier duda o problemas me lo consultan y yo los ayudare, seguiré haciendo tutos, nos vemos gente  rabbit
Volver arriba Ir abajo
 
[Tutorial] Comandos Simples Para Tu GM
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Espanol-Pawno2 :: Pawno scripting :: Tutoriales & Aportes-
Cambiar a: